MINAL celebra acto por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria

imag2En el año 1971, cuando se reorganizaron nuevamente los sindicatos ante el llamado de Fidel de fortalecer las organizaciones de masas, se efectuó en el Teatro de la CTC Nacional, el 25 de enero del propio año, la Plenaria de Producción, Productividad y Constitutiva del Sindicato Nacional de la Industria Alimenticia, presidida por nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Posteriormente, los días 3 y 4 de marzo del año 1975, se celebra el Primer Congreso Nacional del Sindicato y se adopta el acuerdo de: “Declarar el 25 de enero fecha de constitución del Sindicato Nacional (1971) como el Día del Trabajador de la Industria Alimenticia”.

Los trabajadores de la industria alimentaria rinden homenaje igualmente a Pedro Marrero Aizpurúa, mártir del sector, quien manejó uno de los autos de los asaltantes al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953. Llegue el homenaje a aquellos que han permanecido por más de 20 años en este nuestro Sector, hoy conformado por las actividades de la industria alimentaria y la industria pesquera.

46 años después, y en el marco de las celebraciones por el 78 Aniversario de la CTC, hacemos llegar el reconocimiento merecido a quienes día a día hacen suya la difícil labor de consolidar la producción y distribución de alimentos, en diversos frentes, en medio de innumerables dificultades y con la convicción de que sí se pudo, se puede y se podrá, con el recuerdo y guía de nuestro Comandante en Jefe siempre.

¡FELICIDADES, COMPAÑEROS!

 

SECCION SINDICAL

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Caridad López en 26 enero, 2017 a las 1:50 pm

    Este sencillo acto, me gustó muchísimo estuvo lleno de buenos sentimientos, de compromiso y patriotismo en seguir sirviendo a nuestro pueblo, la visita de uno de los 5 héroes nos alegró infinitamente y nos reafirma en la voluntad de que siempre se puede, felicidades a todos los trabajadores del sector.

    • Daniel en 26 enero, 2017 a las 3:49 pm

    Excelente acto, muy emotivo, por la presencia de Gerardo, y por los reencuentros entre trabajadores de la Alimentaria y la Pesca que nos conocemos de antaño.

    Importante la estimulación moral realizada, y es hora ya de que se instauren oficialmente otras estimulaciones morales del Sector para los 30-35-40-45-50 y más años de permanencia y trayectoria, ya que la Pedro Marrero y la Aracelio Iglesias sólo cubren hasta los 25 años.

    También, considerar incluir en los reconocimientos por años de permanencia a los trabajadores que pasaron del antiguo MIP al actual MINAL(P), ya que no necesariamente todos laboran en actividades pesqueras hoy en día.

    • Catmita en 29 enero, 2017 a las 11:21 pm

    Los trabajadores de la dirección del Minal, representantes del GEIA, Coralsa, Cuba Ron, el IIA, el CIP y la Oficina Nacional de Inspección Estatal, junto a jubilidados y fundadores de la industria alientaria, celebramos el día del trabajador alimentario con motivaciones especiales: cumplir con la Revolución, con Fidel, Raúl y nuestro pueblo. Inolvidable la presencia del Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo. Felicidades a los homenajeados y a todos los trabajadores.

    • Margarita en 10 mayo, 2018 a las 9:02 pm

    Por favor ¿Cómo puedo acceder al discurso de Fidel el 25 de enero del1971 en la plenaria de productividad de la industria alimentaria?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.