Producción del Chocolate en Cuba

Por: Milagros García Méndez  Dir. Producciones Seleccionadas
MINAL

El cacao cubano se utiliza con éxito en la elaboración de diferentes productos en nuestra industria nacional.

El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la masa del cacao y la manteca de cacao. A partir de esta combinación básica se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla, o no, con otros productos tales como leche y frutos secos. Los dos principales ingredientes del chocolate son calóricos: la grasa y el azúcar.

Aunque el chocolate es comúnmente ingerido por placer, existen efectos beneficiosos sobre la salud asociados a su consumo. El cacao o el chocolate negro benefician al sistema circulatorio. Otros efectos beneficiosos sugeridos incluyen efecto anticanceroso, estimulador cerebral, antitusígeno y anti diarreico.

Por otro lado, el consumo incontrolado de una gran cantidad de cualquier alimento rico en calorías, como el chocolate, incrementa el riesgo de obesidad de no haber un correspondiente aumento en la actividad física.

Las propiedades afrodisíacas del chocolate están más frecuentemente asociadas con el simple y sensual placer de su consumo. Aunque no hay prueba de que el chocolate es un afrodisíaco, un regalo de chocolates es un ritual de cortesía familiar.

El aspecto final y las variedades de chocolate se comercializan en diversos formatos que pueden ir desde bebidas de cacao, pasando por chocolate en tabletas, hasta los más refinados elementos de repostería: bombón, tartas…

Fuente: Ecured.

En nuestro país STELLA S.A trabaja para incrementar las producciones de bombones, cubiertas de chocolate destinado a la repostería, la elaboración de helados y ampliar sus surtidos, los cuales permitirán satisfacer la demanda de los clientes y consolidar los mercados tradicionales así como la búsqueda de mercados, con la aspiración de aumentar las exportaciones.

Entre sus productos se encuentran: los bombones rellenos con cereales y cremas, avellana, licor y coco con la marca LEBON, bombones Tesorito, con diferentes sabores, Tabletas de chocolate Gustazo, sus productos se pueden obtener en las cadenas de tiendas Caracol, TRD y CIMEX y Hoteles.

2 comentarios

    • Ana Patricia en 25 abril, 2017 a las 5:56 pm

    Estimulante artículo que solo de leerlo provoca sensación seductora de pensar en el rico chocolate uno de los alimentos a los que casi nadie se puede resistir por los efectos delicioso que causa al sentir su sabor, produce estímulo corporal y cerebral, estimula la alegría y la felicidad. Debido a esto es un producto muy demandado por la población, por lo que se hace necesario incrementar sus producciones.

    • Auroa en 25 mayo, 2018 a las 5:08 pm

    Cómo se puede conocer los equipos que están normandos se utilicen en la chocolatería artesanal

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.