IV Feria de Negocios en Cuba

Por: Mercedes Fernández Olivera
Dir. Producciones Seleccionadas

La Feria de Negocios es un certamen donde las empresas productoras exponen sus productos.  Participar en ella permite el contacto directo entre los empresarios cubanos en un solo lugar y de manera segura

.El Ministerio de la Industria Alimentaria se encuentra representado en la IV Feria de negocios por Bravo, Los Portales, Bucanero, Stella, Papas, Coralac, Coracán, IMSA, La Estancia, Cuba Ron, las empresas pertenecientes al GEIA entre otros.

Todo este enramado de empresas presentan sus productos y captan las demandas de todos los organismos de nuestro país con el objetivo de realizar una mejor preparación del plan 2018 y así lograr los encadenamientos productivos y contribuir a la sustitución de importaciones; que como bien planteara nuestra Ministra en la inauguración de esta Feria “…las diferentes empresas, tanto estatales como mixtas, así como cooperativas no agropecuarias asociadas al sector están presentes aquí, no solo para ofertar artículos previstos para el plan 2018, sino también aquellas producciones que tienen posibilidades de acuerdo con las capacidades instaladas.

1 comentario

    • carlos on 4 mayo, 2018 at 2:08 pm

    ACECONF para este año 2018, sigue contando con un equipo pequeño de trabajo multidisciplinario compuesto por Licenciados en Economía, Derecho y Contabilidad con treinta años de experiencia profesional que tienen entre sus objetivos ayudarle a aplicar las herramientas de gestión administrativa, contable y tecnológica para evaluar la viabilidad de su proyecto de emprendimiento y desarrollo de negocios, lo que le pondrá en capacidad de organizarlo y dirigirlo de manera exitosa.
    Desde agosto de 2016 ya cuenta en su haber con la participación en dos programas de desarrollo hasta el 2030, con sus respectivas evaluaciones técnicas económicas de estos programas, además de revisión de sistemas de pagos y la elaboración de fichas de costos en varias de estas entidades TICONS, EDTA, ECOING 5, ICE diagnósticos e implementación del control interno en dos cooperativas ALEXCON y TAXIS 2. Debido a las necesidades y la satisfacción con el servicio prestado se repiten algunos de estos clientes durante 2017 y 2018.
    ACECONF cuenta con el documento de Ref. 85/2017 emitido por la Dirección jurídica del MTSS al Titular, donde se explica que ¨ El servicio de llevar la contabilidad que brinda el trabajador por cuenta propia autorizado a ejercer la actividad “Tenedor de libros” a otro trabajador por cuenta propia o, en su caso, a entidades estatales en los términos y condiciones establecidos en el artículo 7 de la Resolución No. 41 de 22 de agosto de 2013 “Reglamento del Ejercicio del Trabajo por Cuenta Propia”, también de la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, no especifica ni excluye la elaboración de instrumentos, documentos u otros requerimientos de índole contable inherentes a dicho servicio, para cuya realización se encuentre capacitada la persona autorizada a ejercerla, siempre que esta no se encuentre exceptuada de realizarlo debido a las razones o circunstancias expresadas en la descripción de su alcance ¨, lo anterior descrito nos da la posibilidad que, tomando como base la actividad contable, poder brindar variados servicios como:
    • Diagnósticos de los registros contables.
    • Teneduría de libros.
    • Gestión de cobros y pagos.
    • Inventarios de Activos Fijos Tangibles y de Medios de Rotación que incluye el cuadre de saldos con las cuentas correspondientes.
    • Elaboración de Estados Financieros y Asesoría en la interpretación de los mismos para su evaluación y toma de decisiones.
    • Aplicar y adecuar los sistemas y procedimientos contables en vigor.
    • Elaboración y control de planes económicos y presupuestos.
    • Elaboración de Fichas de Costos.
    • Evaluaciones técnico-económicas.
    • Diagnóstico, diseño e implementación del Sistema de control interno.
    • Evaluación, control y supervisión contable del proceso inversionista.
    • Análisis y evaluación de la gestión contable financiera.
    • Otros que se requieran dentro del perfil del contador aprobado por el MTSS según la Resolución No 77/2009.

    Nuestro servicio es la parte técnica, documental. La administración toma las decisiones y medidas necesarias a partir de la información que recibe de nuestro trabajo. Entregamos y discutimos con nuestros clientes un informe técnico parcial o definitivo relacionado con la ejecución de nuestros servicios, que tiene implícito las RECOMENDACIONES que hacemos para que su empresa elimine las dificultades que presenta y obtenga los resultados deseados.
    Mantenemos, la más profesional y estricta confidencialidad acerca de la evolución y resultados del trabajo realizado, así como de las informaciones a las que tengamos acceso durante el transcurso de los mismos. Nuestros servicios están dirigidos al Sector Empresarial Estatal y Privado y al Sector Cooperativo.Contáctenos en el teléf. 5 4234659-72037664.

Deja un comentario

Your email address will not be published.