“Integración del enfoque de género y conservación de la biodiversidad”.

¿Qué es un Web minar?

 

Es un seminario o conferencia en internet. Los seminarios web (web inars o web minars, Web-based seminar) se utilizan básicamente para formación en línea. Sus participantes, entre 2 y 20 personas, trabajan en distintas ubicaciones físicas, y cada uno ante su propia computadora, puede ver todo lo que el presentador va mostrando en su pantalla. Poseen características similares a las reuniones “en persona”, porque permiten que los asistentes interactúen entre sí.

En el marco de las capacitaciones vinculadas a los Sextos Informes Nacionales del Convenio internacional sobre la Diversidad Biológica (CDB), el pasado 4 de junio se realizó en la sede del PNUD en La Habana, un Seminario Web sobre la “Integración del enfoque de género y conservación de la biodiversidad”. En este, se ofrecieron recomendaciones para abordar el enfoque de género en el Sexto informe, así como las pasadas experiencias de México, Colombia y otros países.

Se debe recordar que Cuba, como una de las Partes del “Sexto Informe del CDB”, debe reportar a principios de 2019 lo que se ha hecho en esta temática a nivel nacional en el período 2016-2020.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.