Mar Muerto

El Mar Muerto, es un lago que por su alto contenido salino, también se le llama Mar Salado. Se localiza entre Israel y Jordania, y es considerado un lugar muy especial del planeta, donde puede decirse que casi no habita ningún organismo vivo. Es considerado el lago más hipersalino del mundo, pues posee altas concentraciones de cloruro de sodio, sales y minerales. Su salinidad supera la de cualquier océano del planeta, casi seis veces más salado que estos.

El nombre Mar Muerto, fue dado en virtud, a que debido a los índices muy elevados de sales minerales es casi imposible que sobreviva cualquier especie en sus aguas. Los organismos vivos macroscópicos como los peces o las plantas no pueden vivir allí, pero en las aguas de este lago vive una restringida fauna de microorganismos halófilos, es decir, capaces de sobrevivir en ambientes salinos: un protozoo ciliado, algunas algas y un grupúsculo de bacterias de los géneros Flavobacterium, Halococcus y Halobacterium, entre otros.

Debido a su alta salinidad, el Mar Muerto es el lugar ideal para flotar. Cualquier cuerpo humano, lo quiera o no, allí flotará, como si de boyas naturales se tratara. También es muy famoso por sus manantiales térmicos y por el barro que es aplicado en el cuerpo para la limpieza de la piel y mejoría de la circulación, lo que lo ha convertido en un sanatorio natural, donde se realizan investigaciones y se aplican tratamientos a personas enfermas, ya que el lugar posee características propicias para la salud. Entre ellas, se pueden citar: los minerales del agua y la poca concentración de alérgenos en la atmósfera.

Deja un comentario

Your email address will not be published.