Hipertensión Arterial

¿Sabías que….?

La presión sistólica es la presión máxima que se alcanza en el sístole. Esta depende fundamentalmente del débito sistólico, la volemia y la distensibilidad de la aorta y las grandes arterias. La presión diastólica es la mínima presión de la sangre contra las arterias y ocurre durante el diástole

 Hipertensión arterial. La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo. Hipertensión es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta.

La presión arterial normal es cuando el número superior (presión arterial sistólica) está por debajo de 120 la mayoría de las veces, y el número inferior (presión arterial diastólica) está por debajo de 80 la mayor parte del tiempo (escrito como 120/80 mm Hg)

¿Que no debe comer una persona hipertensa?

Los pacientes hipertensos deben consumir en forma moderada carnes de pollo, pescado, leche y queso fresco. Los niveles elevados de sodio y bajos de calcio, magnesio y potasio en la membrana celular pueden producir la disminución del diámetro de las arterias aumentando la presión arterial.

¿Qué comer para bajar la tensión?

Para hacer más sabrosa tu dieta hipertensión, puedes utilizar potenciadores del sabor como: Ácidos: vinagre o limón (carnes asadas), Aliáceos: ajo, cebolla, cebolletas o puerros, Especias: pimienta, pimentón, curry, azafrán, canela o mostaza sin sal y Aceites aromatizados con finas hierbas, estragón, ajo, etc.

¿Que no comer con hipertensión?

Evita el consumo de carnes grasas, embutidos, carnes curadas, fiambres con sal, las vísceras o los patés. Evita las conservas y ahumados de carnes y pescados. Puedes consumir carnes magras como el pollo, el pavo o el conejo.

¿Qué es bueno para bajar la presión arterial?

El perejil y el limón son diuréticos naturales. Los diuréticos son sustancias que ayudan a eliminar líquidos retenidos que muchas veces causan la presión alta. Otra manera de beneficiarse del limón es exprimir el jugo de limón en una taza de agua tibia y tomarlo en ayunas.

Alimentos recomendados para hipertensos

Lácteos: leche, cuajada, yogurt, preferiblemente no azucarados, Carnes que contengan la menor cantidad de grasa posible, Pescados, Huevos, Cereales (excepto galletas rellenas, bañadas de chocolate, o con soluciones azucaradas), Patatas y Legumbres (judías, lentejas, garbanzos…).

Deja un comentario

Your email address will not be published.