¡Participa Cuba en el evento Sharks International, 2018!

El evento Sharks International 2018 celebrado del 3-8 de junio, en Brasil, fue un congreso internacional de alto prestigio sobre tiburones y rayas, donde se reunieron la Sociedad Brasileña de Estudios de Elasmobranchs (SBEEL), la American Elasmobranch Society (AES) y la Fundación Squalus de Colombia, lo cual hizo que se convirtiera en un evento mucho más relevante. Al congreso asistieron investigadores de muy alto prestigio como la Dra. Fowler. Dra. Heupel, Dr. Simpfendorfer, Dra.Graham, el Dr. Hammerschlag, entre otros.

El evento se desarrolló a través de presentaciones magistrales, donde los conferencistas mostraron sus resultados tanto oral como en poster. Cuba, por primera vez estuvo representada en el evento, lo que realzo el trabajo investigativo que se viene realizando sobre tiburones y rayas, siendo esta una excelente oportunidad de ilustrar el trabajo que se ha hecho a partir de la implementación del PAN-Tiburones. Existió un gran interés de colaboración por parte de investigadores de Estados Unidos, Argentina, Ecuador, México, Jamaica y Chile.

Participar en este tipo simposio es un logro académico importante, y demuestra que las investigaciones que se realizan en el país resultan interesantes y competitivas en el mundo. Para  Cuba, poder asistir a este tipo de congreso es un logro extraordinario.

Deja un comentario

Your email address will not be published.