Evento de Maestros Queseros

El 3 de julio de 2015 se celebró el encuentro del Comandante en Jefe con el Ier. grupo de graduados del curso de Maestros queseros y las autoridades y demás trabajadores del IIIA. Por tal motivo, del 5 al 7 de julio de este año en la Empresa Lácteos Camagüey se conmemoró este aniversario.

Con la presencia del Vicepresidente del GEIA, el compañero Aurelio Fumero del  PCC y la compañera del sindicato  de la provincia de Camagüey, directivos y técnicos de este OSDE, de especialistas de la Dirección de Producciones Seleccionadas del Minal, directores y otros directivos de las empresas lácteas, maestros queseros que han participado en los tres cursos realizados e invitados maestros queseros ya jubilados, se celebró este evento con sede en la Empresa Lácteos Camagüey.

Los participantes realizaron visitas a las UEB Sibanicú y la Vaquita, pertenecientes a dicha empresa, donde los directivos, especialistas, técnicos y trabajadores de dichas fábricas mostraron los resultados alcanzados, las inversiones realizadas y los trabajos de mantenimiento constructivo que se ejecutan.

Se realizó un evento teórico, donde los maestros queseros en representación de sus empresas presentaron algunos de los quesos más significativos que ellos producen dentro de la gama de los semiduros, pasta hilada, duros, azules, con sustitutos lácteos, frescos, fundidos, etc. El compañero Sergio, Jefe de la División Láctea del GEIA, en la introducción de las ponencias planteó el objetivo del encuentro es el intercambio de experiencia y conocimientos sobre la actividad quesera en Cuba.

En las conclusiones del evento el Vicepresidente del GEIA Jesús González Mendoza se refirió a cómo hay que sistematizar el trabajo, elevar la calidad, utilizar óptimamente las inversiones de equipos ejecutadas y capacitar al personal.

El Vicepresidente propuso celebrar en el 2019 otro evento donde se analice lo siguiente:

  • Impacto de las inversiones realizadas en la calidad y productividad de los quesos.
  • Analizar los rendimientos industriales
  • Introducción de nuevos productos
  • Utilización de las Marcas y Patentes

Deja un comentario

Your email address will not be published.