Visita Díaz-Canel lugares de interés económico en Pinar del Río

La entidad produjo dos mil 132 toneladas del marisco en 2014, y por la importancia de ese renglón para la economía cubana, el dirigente conoció acerca de las diferentes etapas por las cuales transita, las normas de inocuidad y seguridad biológica, además de la diversificación de la oferta al mercado turístico nacional con la langosta viva.

Díaz-Canel Bermúdez señaló que su visita fue una experiencia importante, pues la industria distingue a Pinar del Río y muestra buenos indicadores de calidad, a la vez que se refirió a la superación de las condiciones de trabajo frente a las exigencias de los clientes.

Durante su estancia en el territorio -sitio del mejor tabaco del mundo- intercambió con vegueros de la CCS Gervasio Hernández, donde se interesó por la disposición del paquete tecnológico, preparación de los suelos, acopio y pago a los campesinos, entre otros asuntos.
Asistió además al parque solar fotovoltaico, el cual aportará tres megawatts al Sistema Electroenérgetico Nacional luego de su puesta en marcha en junio, y abastecerá a los pozos de agua de la ciudad y a cerca de ocho mil consumidores.
La Universidad Hermanos Saíz resultó el escenario escogido para dialogar en torno a la integración de tres centros de altos estudios de la provincia, en el mes de septiembre, de ahí que se interesó por las características de la institución y la conformidad de estudiantes y profesores con la iniciativa.

Sobre este tema aseveró que contribuirá a la formación pedagógica en los diferentes saberes, consolidar el movimiento deportivo en la academia integrada, además de la conformación de departamentos docentes más sólidos.

Díaz-Canel Bermúdez culminó su visita en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, donde intercambió acerca de la estrategia de comunicación de ese organismo, en tanto resaltó la necesidad de hacer coincidir las agendas públicas y las mediáticas, de informar lo demandado por el pueblo y la marcha del cumplimiento de los lineamientos.

Señaló el rol de los dirigentes en la escucha de los problemas de la gente y el estudio sistemático de los públicos, mientras exhortó a orientar la comunicación hacia los diferentes sectores de la economía.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.