Reunión Anual de la Organización de Pesquerías del Atlántico Noroccidental (NAFO).

NAFO es un organismo de gestión y ciencia pesquera intergubernamental fundada en 1979 con el objetivo general de garantizar la conservación a largo plazo y el uso sostenible de los recursos pesqueros en el Área de la Convención y, al hacerlo, salvaguardar los ecosistemas marinos en los que se encuentran estos recursos.

La Convención NAFO sobre Cooperación en las Pesquerías del Atlántico Noroccidental se aplica a la mayoría de los recursos pesqueros del Atlántico Noroccidental, excepto salmón, atunes / marlines, ballenas y especies sedentarias (por ejemplo, moluscos).

NAFO tiene 12 Partes Contratantes (Canadá, Cuba, Dinamarca (con respecto a las Islas Feroe y Groenlandia), Unión Europea, Francia (con respecto a San Pedro y Miquelón), Islandia, Japón, Noruega, República de Corea, Federación de Rusia, Ucrania y Estados Unidos de América.

En la reunión, la NAFO abordó la conservación y la gestión; ciencia; cooperación internacional, asuntos financieros y administrativos de la Organización. Además de las decisiones tradicionales de captura admisible total (TAC) y de cuotas, en  NAFO se tomaron decisiones importantes con respecto a lo siguiente:

  • Adopción de un protocolo de circunstancias excepcionales para la evaluación de la estrategia de gestión de la especie fletán negro.
  • Continuar el compromiso con la conservación de la biodiversidad marina en el área de la Convención, mediante la aplicación de medidas para prohibir la pesca dirigida al tiburón de Groenlandia y que las Partes contratantes informen sobre los esfuerzos para minimizar las capturas y la mortalidad incidental.
  • Realizar una revisión integral del Programa de Observadores para mejorar la calidad de los datos recopilados por estos para la estadísticas y estudios científicos de NAFO.
  • Acordó un cronograma para el plan de evaluación de la estrategia de gestión (MSE) para el bacalao (División 3M), que incluye establecer una Regla de Control de la Cosecha para la población. Se valorará el estado en la próxima Reunión Anual.
  • La NAFO continuó sus esfuerzos para seguir desarrollando su enfoque ecosistémico para la ordenación pesquera y solicitó a su Consejo Científico, desarrollar un plan de trabajo de 3 a 5 años para garantizar su apoyo.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.