Autor: Yoagni Gómez Rodríguez
Dir. Regulaciones Pesqueras y Ciencia
MINAL
El pasado 18 de noviembre culminó el II Taller Internacional “PESCA, CONTAMINACIÓN Y MEDIO AMBIENTE”, el cuál sesionó en el Hotel Meliá Habana. Participaron un total de 246 delegados de 13 países: Angola, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, España, México, Noruega, Panamá, Portugal, Puerto Rico y Cuba.
Las principales temáticas abordadas fueron:
- Pesquería
- Contaminación
- Manejo de Ecosistemas Costeros
- Salud de Organismos Acuáticos
- Acuicultura
- Manejo sostenible de tiburones y rayas en Cuba
- Mejoramiento de la cadena de valor del camarón de cultivo
Las temáticas fueron debatidas a través de seis conferencias magistrales, cuatro simposios, cuatro paneles, nueve conferencias temáticas y tres sesiones de carteles. Se presentaron un total de 119 ponencias de ellas 57 orales y 62 poster. Se debe destacar la vinculación entre el sector productivo, el de investigación, con la participación de pescadores, jefes de granjas de cultivo y el sector educacional.
El Taller brindó un marco de reciprocidad e intercambio de experiencias de cara a los compromisos para lograr la Seguridad Alimentaria, basados en el uso sustentable de los recursos pesqueros y la sostenibilidad de la acuicultura, así como el incremento del valor agregado de los productos del mar.





















Comentarios recientes