II Taller Internacional “PESCA, CONTAMINACIÓN Y MEDIO AMBIENTE” (CONyMA)

Autor: Yoagni Gómez Rodríguez
Dir. Regulaciones Pesqueras y Ciencia
MINAL

IMG_9327El pasado 18 de noviembre culminó el II Taller Internacional “PESCA, CONTAMINACIÓN Y MEDIO AMBIENTE”, el cuál sesionó en el Hotel Meliá Habana. Participaron un total de 246  delegados de 13 países: Angola, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, España, México, Noruega, Panamá, Portugal, Puerto Rico y Cuba.

Las principales temáticas abordadas fueron:

  • Pesquería
  • Contaminación
  • Manejo de Ecosistemas Costeros
  • Salud de Organismos Acuáticos
  • Acuicultura
  • Manejo sostenible de tiburones y rayas en Cuba
  • Mejoramiento de la cadena de valor del camarón de cultivo

 

Las temáticas fueron debatidas a través de seis conferencias magistrales, cuatro simposios, cuatro paneles, nueve conferencias temáticas y tres sesiones de carteles.  Se presentaron un total de 119 ponencias de ellas 57 orales y 62 poster. Se debe destacar la vinculación  entre el sector productivo, el de investigación, con la participación  de pescadores, jefes de granjas de cultivo y el sector educacional.

 

El Taller brindó un marco de reciprocidad e intercambio de experiencias de cara a los compromisos para lograr la Seguridad Alimentaria, basados en el uso sustentable de los recursos pesqueros y la sostenibilidad de la acuicultura, así como el incremento del valor agregado de los productos del mar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.