El uso del Lumitester para el control higiénico-sanitario y ambiental por el laboratorio de microbiología

3Por: Mayelín Fuentes Bárcenas
Dirección Calidad y Tecnología

 

El control de la higiene para una planta productora de alimentos es vital en todas las áreas y sobre todo el control a las superficies en contacto con los alimentos. El control higiénico – sanitario y ambiental se debe llevar a cabo por el laboratorio de microbiología regularmente, al menos, una vez al mes.

Este control por el método convencional de placas expuestas por 15 minutos o hisopaje en la superficie requiere de tiempo y trabajo.

Es por eso que el objetivo de la Dirección de Calidad y Tecnología del Ministerio de la Industria Alimentaria es lograr una mayor efectividad en el control que realizan los establecimientos que procesan alimentos industrialmente, lo cual se puede facilitar con la adquisición del Lumitester para realizar el control higiénico-sanitario y ambiental del laboratorio y de las condiciones para la producción, incluyendo el control a los manipuladores.

Este método es rápido y sencillo, además permite analizar muestras de agua potable logrando comprobar al momento si la misma posee buena calidad microbiológica. Este equipo es de fácil  transportación por lo que se puede utilizar tanto en el control de la calidad en las industrias que procesan alimentos y bebidas del país o en cualquier otra área donde se desee comprobar el estado higiénico de equipos, superficies de mesas de trabajo, control de la higienización, entre otros.

Soluciones que aporta:

  1. Reduce el tiempo de análisis.
  2. Reduce el tiempo de reacción ante no conformidades detectadas y con ello la gestión en la industria de alimentos.
  3. Facilita el trabajo y lo hace más rápido
  4. Elimina el uso de cristalería, medios de cultivos y reactivos
  5. Ahorro de electricidad.

2 comentarios

    • Mariela el 2 febrero, 2017 a las 5:51 pm

    Ojala todas las empresas productoras de nuestro organismo pudieran contar con este equipo para poder evaluar la eficicia de sus programas higienico sanitarios y tomar medidas preventivas.

    • Liria Miranda Zayas el 16 noviembre, 2022 a las 12:12 pm

    Hola ! Quisiera trabajar con ustedes . Poseo el don de identificar olores y sabores de alimentos y bebidas con gran precisión .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.