En Cuba, los meses de mayo a octubre es el período de lluvias, así como también las altas temperaturas, lo que propicia la aparición del vector que trasmite el Dengue, el Chikungunya, el Zika y el Paludismo. En esta etapa se impone una ofensiva contra el mosquito, por lo que la esencia está en prevenir y activar todos los mecanismos para reducir la presencia del agente transmisor de esas enfermedades.
Los trabajadores del MINAL se suman en apoyo a las labores que se desarrollan en función de la campaña anti-vectorial, por lo que la sección sindical convocó a todos sus afiliados a una jornada masiva de higienización en los alrededores con tareas vinculadas al chapeo de áreas verdes, en las cuales prolifera la maleza estimulada por las persistentes lluvias de este periodo.
También se activaron las brigadas de lucha anti-vectorial creadas para dar seguimiento a las acciones que tributan a la erradicación de posibles focos de mosquitos en aras de aportar al bienestar de toda la población. La sección sindical 5 participa todos los miércoles en diferentes brigadas para dar seguimiento a las acciones vinculadas a mantener la limpieza del entorno del Ministerio mediante el auto focal de mosquitos del género Aedes.
Entre otras acciones del proceso de saneamiento se ejecutan fumigaciones para la eliminación de los mosquitos adultos, así como la aplicación de insecticidas, apoyo a la campaña anti-vectorial durante el tiempo que dura la etapa intensiva, siempre contando con el apoyo de los trabajadores de las secciones sindicales de nuestro centro laboral.
El enfrentamiento al mosquito debe hacerse con disciplina, organización y con la calidad que requiere esta tarea para obtener resultados satisfactorios en la eliminación del vector y la garantía de la seguridad sanitaria para nuestro pueblo.
Fuente: Dirección de Desarrollo e Inversiones



















Comentarios recientes