ENCUENTRO DEL GRUPO TEMPORAL DE TRABAJO PARA EL DISEÑO DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ACUICULTURA

La Faculta de Medicina Veterinaria de la Universidad Agraria de La Habana (UNAH) abrió sus puertas al primer encuentro, presencial, del Grupo Temporal de Trabajo para el Diseño del Plan de Estudios del Técnico Superior en Acuicultura, que tuvo lugar el pasado 27 de abril de 2022; su objetivo estaba encaminado al intercambio para el perfeccionamiento del diseño proyectado como Plan de Estudios.

Este graduados de la Educación Superior, en la modalidad de Ciclo Corto, responde a una demanda del MINAL en correspondencia con el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030, en su Lineamiento 179: “Desarrollar la acuicultura aplicando técnicas modernas de cultivo, con elevada disciplina tecnológica y mejora constante de la genética. Reanimar la industria acuícola e incrementar la oferta, variedad y calidad de los productos al mercado interno”.

En este encuentro participaron de los miembros del grupo que representan a la UNAH, el Centro de Investigaciones Pesqueras (CIP), a las Direcciones de Regulaciones Pesqueras y Ciencias y la de Recursos Humanos y Organización del MINAL, a la Empresa de Desarrollo de Tecnologías Acuícolas (EDTA). La labor realizada contribuyo a unificar criterios en los ajustes al Plan de Estudios, elevar la motivación y compromiso de las entidades involucradas en la tarea e identificar a los profesionales que coordinarían las disciplinas de estudios a impartir. En el mes de mayo se producirá el próximo encuentro de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.