Diversos temas a debate en comisiones del Parlamento cubano

Diversos temas de la agenda del país analizarán hoy las 11 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano), en la jornada previa a su IX Periodo Ordinario de Sesiones, en la IX Legislatura.

Marta Hernández Romero, coordinadora de las comisiones, explicó recientemente a la prensa que dialogarán en el Palacio de Convenciones de La Habana sobre la preparación del sector del turismo en la etapa del verano, el uso de fuentes de energía renovable y el funcionamiento de las empresas de farmacias y ópticas.

Añadió que se debatirá sobre las medidas para la recuperación de la ganadería bovina, la recién concluida zafra azucarera y el desempeño de las instalaciones pioneriles para la formación y orientación vocacional.

También organismos de Administración Central del Estado brindarán información acerca de programas y políticas públicas en implementación.

Entre otros aspectos los participantes conocerán del estado del perfeccionamiento del sistema empresarial de la música, la política de atención integral para la niñez y las juventudes, la de la vivienda, la producción de materiales de la construcción, la gestión del gobierno digital y los proyectos de recreación y uso del tiempo libre, detalló Hernández Romero.

Además, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente profundizará en la estrategia de atención a los Institutos Preuniversitarios Vocacionales de Ciencias Exactas, para lo cual ayer martes 19 de julio desarrollaron un foro interactivo.

El IX Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento cubano en su IX Legislatura se efectuará del 21 al 23 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.