Díaz-Canel: Código de las Familias, de amor, de paz

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, dijo hoy que el nuevo Código de las Familias, que se someterá a referendo popular el próximo 25 de septiembre, es un código de amor y de paz.

El mandatario, en su cuenta oficial de Twitter, manifestó que esta ley es la concreción de la máxima martiana: “Con todos, y para el bien de todos”.

La apuesta por su aprobación, subrayó en otro mensaje, lo es también por la democracia, por la virtud de ser cubanos, por la felicidad de cada niña, niño o adolescente, por la autonomía y el poder de decisión de cada adulto mayor.

Díaz-Canel resaltó también como fortalezas del Código, la inclusión de cada persona con discapacidad, la condena al maltrato familiar, y el respeto a las diversidades familiares.

“Es una apuesta por la vida, por la dignidad de las cubanas y cubanos, por la continuidad de quienes nos han guiado”, expresó.

La Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó la pasada semana la fecha para el referendo popular, que definirá si la ley entra o no en vigor, mediante el voto libre, igual, directo y secreto de los electores.

Un amplio proceso de consulta popular precedió a la aprobación del Código, en su versión 25, que incluyó modificaciones propuestas por la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.