Ciencia e innovación, pilar para desarrollar el sistema de salud

Para desarrollar el sistema sanitario a pesar del bloqueo estadounidense, Cuba apuesta por la ciencia y la innovacióncomo pilar de la gestión de gobierno, afirmó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República.

Durante la inauguración en esta capital de la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022, el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba presentó la conferencia Sistema de Gestión de Gobierno basada en Ciencia e Innovación (SGGCI) y sus implicaciones para la salud.

Señaló que ese modelo de gestión apuesta por solucionar los retos y desafíos que enfrenta la nación y asegurar el desarrollo sostenible.

El mandatario expresó que, al llegar la pandemia de la COVID-19, ya en Cuba se avanzaba en el estudio aplicado del Sistema de Gestión y en esa etapa se perfeccionó y enriqueció para favorecer un conjunto de acciones y nuevos aprendizajes.

Actualmente, el SGGCI es un elemento estructural de la gestión gubernamental y se extiende a nuevos ámbitos, agregó el Presidente.

Díaz-Canel resaltó que entre los resultados de investigación y desarrollo en el enfrentamiento al SARS-COV-2 se ubican proyectos de investigación, ensayos clínicos, encuentros del gobierno con científicos y expertos, publicaciones científicas y el desarrollo de seis versiones de los protocolos sanitarios.

Reconoció el proceso de obtención de los candidatos vacunales cubanos, la estrategia de inmunización anti-COVID-19, la vacunación en población infantil y la colaboración con otras naciones.

Hasta el próximo 21 de octubre tendrá lugar la IV Convención Internacional en el Palacio de las Convenciones de La Habana, y como parte de ella se realiza la XV Feria Comercial Salud para Todos, la I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar, y la III Feria de Editoriales Científicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.