Díaz-Canel felicitó a Xi Jinping, reelegido al frente del Partido Comunista de China

En el mensaje enviado al máximo dirigente político chino, Díaz-Canel expresó que «estamos convencidos de que, bajo su liderazgo, el Partido Comunista y el pueblo chino continuarán cosechando nuevos logros en la construcción del socialismo en la nueva era»

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió un mensaje de felicitación a Xi Jinping, por su reelección como Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCH), en el recién concluido xx Congreso, «el que ha concitado la atención de toda la comunidad internacional».

El Jefe de Estado manifestó estar convencido «de que, bajo su liderazgo, el Partido Comunista y el pueblo chino continuarán cosechando nuevos logros en la construcción del socialismo en la nueva era».

«Los aportes teóricos y prácticos realizados por usted al frente del Comité Central del PCCH dan continuidad a la labor de varias generaciones de sus militantes y son apreciados como hitos en la adaptación del socialismo chino a las particularidades nacionales y de la época actual», refiere el texto.

Díaz-Canel reafirmó lo que ha expresado el propio Xi Jinping, de que China y Cuba son buenos amigos, buenos compañeros y buenos hermanos. «Nos satisface constatar la confianza política mutua y la madurez que caracterizan esos entrañables lazos de amistad y cooperación», añadió.

En la misiva, aseguró que se han alcanzado importantes consensos, siempre a favor de las relaciones bilaterales, y ratificó la voluntad invariable de continuar fomentando –junto al líder chino– la orientación política de los vínculos ejemplares entre los dos Partidos, gobiernos y pueblos, basados en la amistad y la hermandad, que continuaremos trabajando por ampliar, fortalecer y perfeccionar, «de manera que contribuyan al desarrollo sostenible de nuestras naciones, al bienestar de sus pueblos, a la irreversibilidad y vitalidad del socialismo a nivel mundial».

El Primer Secretario del Comité Central del PCC también hizo votos por la salud de su par chino, y le deseó éxitos en el desempeño de tan alta y noble responsabilidad. «Reciba un abrazo fraterno, y nuestra más alta consideración y aprecio, que hacemos extensivo a todos los militantes comunistas chinos, en especial, a su generoso y heroico pueblo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.