Eficiencia en el ahorro

Por: Dirección de Desarrollo-MINAL

Como todos sabemos a partir del 3 de noviembre  se abandona el horario de  verano, oscurece más temprano  y aumenta la coincidencia  entre todos los dispositivos  de consumo, es  decir, crece la demanda de electricidad  entre las 5:00 p.m. y 9:00 p.m.  (Horario pico), que progresa sostenidamente  en el país y llega a 4 mil  Mw.h en ese lapso.

Seguir leyendo

Características y ventajas del cultivo intensivo de peces en jaulas

Por:Lic. Yoagni Gómez Rodríguez
Dir.Regulaciones Pesqueras y Ciencia

Durante los últimos años, el cultivo en jaulas ha crecido rápidamente, jugando un papel clave para el continuo crecimiento futuro de la acuicultura .

El cultivo de peces en jaulas es el sistema de la acuicultura que ha tenido un mayor avance en los últimos años. Su origen es remoto y ha sido referido a China unos dos mil de años atrás.

Seguir leyendo

Criterios respecto al desarrollo de la piscicultura Marina en cuba

Por:Lic. Yoagni Gómez Rodríguez
Dir.Regulaciones Pesqueras y Ciencia

Criterios diversos acerca del desarrollo posible de la Acuicultura Marina en Cuba: Alimento necesario, Aguas oligotróficas e Importación de materias primas.

A menudo escucho diversos criterios respecto a la acuicultura intensiva marina en Cuba: “Para producir peces se requiere una mayor biomasa de peces que la que se produce en los ecosistemas marinos, con pérdidas netas, siendo insostenible”.

Seguir leyendo

A recuperar cada fábrica de nuestro sector


Fuente: www.granma.cu

A recuperar cada fábrica y aprovechar cada producto que estaba almacenado llamó en Camagüey la ministra de la Industria Alimentaria

Hay ahora suficiente voluntad, deseos de hacer y, sobre todo, compromiso con el pueblo, para reponernos lo más rápido posible del golpe y restablecer la producción desde la fábrica, que es hoy el elemento fundamental».

Seguir leyendo

Ejecutan acciones para recuperar la industria alimentaria de Cuba

Por:

 

María del Carmen Concepción,  titular de la Industria Alimentaria informó recientemente a los diputados al Parlamento cubano, que ese sector vive desde 2014 un programa de recuperación de sus entidades, a partir de la restitución de capacidades en los cárnicos y lácteos.

Seguir leyendo